La Universidad Católica de Loja

NOTICIAS

LA UTPL

La UTPL líder en Educación a Distancia en Ecuador y Latinoamérica desde 1976, con un sistema de estudios universitarios que pretende hacer asequible la educación a quienes por diversas razones no pudieron hacerlo en su momento. El modelo favorece la actividad personal del alumno, ayuda a administrar racionalmente su tiempo, desarrolla la creatividad, estimula la investigación, permite encontrar un método personal de estudio y trabajo; incrementa el hábito de la lectura, del estudio y del trabajo; entre otros.

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) entregó a la UTPL el certificado de acreditación por haber cumplido satisfactoriamente con el proceso de evaluación y con los requisitos de calidad establecidos con vigencia de cinco años a partir del 26 de noviembre de 2013.

HERRAMIENTAS DE APOYO

  • Unidad de videoconferencias: El profesor puede dar su clase con todos sus implementos. La señal se difunde en tiempo real a las aulas virtuales distribuidas en el Ecuador.
  • Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): es un espacio virtual donde el alumno puede recibir asesoría de profesores, descargar documentos, acceso a una biblioteca virtual, consultar calificaciones. Permite tener a la universidad las 24 horas, en el sitio donde se encuentre.
  • Biblioteca virtual: A disposición del alumno, miles de revista científicas, recursos digitales de información y servicios.
  • E-books: entrega de libros y guías didácticas en formato electrónico (.pdf), lo que le facilita la portabilidad, interactividad y accesibilidad de su material de estudios a través de un dispositivo electrónico en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Centros universitarios: 82 centros ubicados en todo el país y tres en el exterior.

VISITA NUESTRO CAMPUS Y CENTROS Universitarios

HAGA CLIC SOBRE LA CIUDAD EN LA QUE DESEA UBICAR NUESTRO CENTRO UNIVERSITARIO UTPL

INSCRIPCIONES EN LÍNEA

Las inscripciones se encuentran abiertas para el período académico Octubre 2014-Febrero 2015 Realiza tu inscripción aquí